OFERTAS ESPECIALES

No hay productos especiales en este momento.

Información

Novedades

Dulces pasiegos

Seguro que has escuchado hablar mucho de los postres pasiegos. De su sabor, de su textura o de las pinceladas de colores que dejan en los hogares después de una comilona del quince. Y es que este tipo de dulce se ha convertido en uno de los manjares de la gastronomía española. No importa de qué región del país seas, ni de donde procedas, porque...

Seguro que has escuchado hablar mucho de los postres pasiegos. De su sabor, de su textura o de las pinceladas de colores que dejan en los hogares después de una comilona del quince. Y es que este tipo de dulce se ha convertido en uno de los manjares de la gastronomía española. No importa de qué región del país seas, ni de donde procedas, porque seas de donde seas estás obligado a hacer tu pedido ya de dulces pasiegos desde nuestra web. Además, con las ofertas que te traemos, será imposible resistirse. Venga, atrévete a probar estas delicatesen.

Pero pongámonos en situación. ¿Sabes de dónde proceden los dulces pasiegos? ¿No? Bueno, después de leer este post seguro que conocerás de primera mano donde se fabrican estos postres tan ricos que no dejan a nadie indiferente. Estos manjares son producidos en la comarca de los Valles Pasiegos, o conocido también como Valle del Pas. Su posición geográfica ha permitido que los animales del lugar como las vacas, las cabras o las ovejas puedan pastar en los mejores campos de toda España.

Valle del Pas en Cantabria

¿Por qué te cuento esto? Muy simple. En todos los postres pasiegos la leche es uno de los ingredientes fundamentales para poder fabricar estos dulces. Así que, si los animales que nos dan esa leche están bien cuidados y bien alimentados, su leche será de máxima calidad. Por lo que tendremos un postre único en todo el mundo y capaz de competir contra los platos más exóticos del mundo. ¿A qué suena muy bien?

Sobaos pasiegos

Ahora que sabes todo eso, vamos a contarte qué tipo de dulces pasiegos puedes encontrarte en esta web. Venga piensa. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra pasiegos? A mí también me pasa lo mismo, lo primero que se me ocurre es sobaos pasiegos. Y es que es normal. La fama de los sobaos ha llegado hasta tal punto que fuera de España este postre es tan conocido como puede ser la paella o la tortilla española. Su sabor, su dulzura, la fuerza con la que te golpea las papilas gustativa han hecho que incluso lidere el ránking de postres más ricos de España. (Ránking realizado por el periódico 20 minutos).

Sobaos pasiegos

Quesada pasiega

Pero esto no lo es todo. A parte de los sobaos pasiegos, en el Valle del Pas es típico también hacer quesada pasiega. Este postre, que actualmente está de moda por ser elegido a representar a la gastronomía española como candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es otra de las delicatesen que las región de Cantabria ha aportado al mundo para que la disfrutemos como niños. Al igual que con los sobaos, para hacer quesada pasiega se utiliza leche de vaca, mantequilla, harina de trigo, huevos y azúcar. Pero si te quieres lanzar a intentar preparar este dulce, espera, tienes que tener cuidado en la elaboración ya que si por intentar hacer una quesada más dulce de lo normal le echas canela en polvo pasará a ser torrija pasiega. Pero oye, en tu cocinas mandas tú. No somos nadie para decirte cómo debes cocinar. 

Quesada pasiega

La verdad si os soy sincero. Mientras estaba escribiendo este post acerca de los dulces pasiegos se me estaba haciendo la boca agua. ¿A vosotros también? Pues si os empieza a picar el gusanillo con estas delicatesen os invitamos a que eche un vistazo a nuestra web, mire los diferentes sobaos pasiegos y quesadas pasiegas que vendemos y se anime a probar el nuevo manjar del siglo XXI. Si por el contrario eres más reacio a las compras online (no debería ser así porque todo es muy seguro) le aconsejo que esté atento a nuestro blog ya que estamos todos los días escribiendo nuevas recetas que seguro que le pueden interesar para intentar quedar bien con unos amigos, familiares o quién sabe si con los suegros.

Más

Dulces pasiegos Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items